División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 10753
16 de agosto, 2023
DFOE-CIU-0358
Señor
Mainor Segura Bejarano
Auditor Interno
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, Auditoría de
carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del
Título III de la Ley n.° 9635.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-CIU-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter
especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Marcela Aragón Sandoval
Gerente de Área
Contraloría General de la República
JCC/VMB/mrp
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR.
G: 2022000077
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-08-16T11:39:47-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 10749
16 de agosto, 2023
DFOE-CIU-0357
Señora
Sucy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
Señor
Anner García Obregón
Gerente General
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimados señores:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, Auditoría de
carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del
Título III de la Ley n.° 9635.
Me permito remitirles el Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados de la Auditoría de carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el
cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635. Lo anterior, con el propósito de que la
Presidencia Ejecutiva, de conformidad con las competencias del cargo que ocupa, lo
haga del conocimiento de los miembros del Consejo de Administración, en la sesión
inmediata siguiente al recibo de esta comunicación.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.°
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO
DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN JAPDEVA
16 de agosto de 2023
Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Auditoría de Carácter Especial
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
SIGLAS Y ABREVIATURAS 9
2. RESULTADOS 10
AUSENCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO COMO REQUISITO NORMATIVO PARA EL PAGO DEL
INCENTIVO POR CONCEPTO DE ANUALIDAD 10
INEXISTENCIA DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 12
RAZONABILIDAD EN EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE OTROS INCENTIVOS SALARIALES 14
Reconocimiento y pago del incentivo de Dedicación Exclusiva 14
Reconocimiento y pago del incentivo de Prohibición 15
Nominalización de incentivos 16
3. CONCLUSIÓN 17
4. DISPOSICIONES 18
GRÁFICOS
GRÁFICO 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REMUNERACIONES 2015-2022 7
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si el reconocimiento de incentivos y
compensaciones salariales de JAPDEVA cumplen razonablemente con el ordenamiento jurídico
aplicable. Lo anterior abarcó la revisión de una muestra de expedientes de personal de
funcionarios activos de JAPDEVA, seleccionados a partir de un muestreo sistemático; entre los
principales temas abordados se destaca la legalidad, el reconocimiento y pago de los
incentivos salariales tales como: prohibición al ejercicio liberal de la profesión, los contratos de
dedicación exclusiva y anualidad.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Resulta relevante analizar las acciones llevadas a cabo por JAPDEVA en relación con el
reconocimiento de incentivos y compensa ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°10225
03 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1370
Licenciado
Alexander Parra Acosta
Auditor Interno
aparra@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio sobre la delegación de las aprobaciones de las
modificaciones presupuestarias en el alcalde u otro titular
subordinado
Nos referimos al oficio n.° MC-AI-OFI-140-2023 de 05 de julio de 2023, enviado al
Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita se brinde un
criterio para perfeccionar las modificaciones presupuestarias en las corporaciones
municipales, “(...) en razón del sometimiento a aprobación interna que deben aplicarse a
estas transacciones”.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el texto de la consulta se solicita criterio a la Contraloría General en relación con
las siguientes interrogantes:
1. ¿Puede el Concejo Municipal delegar la aprobación de modificaciones
presupuestarias a partidas fuera o dentro del mismo programa
presupuestario al Alcalde u otro titular subordinado responsable de esos
programas como los directores de la estructura municipal; por cuánto plazo
y hasta por cuánto monto?
2. ¿A cuáles programas presupuestarios estaría facultado el Concejo
Municipal para delegar la aprobación de modificaciones presupuestarias al
Alcalde u otro titular subordinado responsable en la corporación municipal?
3. ¿Una vez que eventualmente se delegara esa responsabilidad por parte
del Concejo Municipal en otro órgano (entiéndase titular subordinado), de
quien es la responsabilidad de las actuaciones que el delegado pudiera
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Loc ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08065
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1135
Señora
Sucetty Hay Quesada
Secretaria a.i. del Concejo Municipal
secretariaconcejo@municipalidadcorredores.go.cr
Señora
Emil Fallas Cerdas
Alcaldesa Municipal a.i.
alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Corredores
La Contraloría General recibió el oficio n.° MC-AL-00368-2023 del 09 de mayo
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Corredores, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, transferencias corrientes y de capital y recursos de vigencias anteriores
(superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones,
Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y
Amortización.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1135 2 19 de junio, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 151
celebr ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº . 07218
09 de junio, 2023
DFOE-FIP-0222
Máster
Sucy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA
VERTIENTE ATLÁNTICA DE COSTA RICA
swing@japdeva.go.cr
nmayorga@japdeva.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-FIP-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública sobre buenas prácticas para la
Gestión de la Deuda.
Esta Contraloría General realizó un “Seguimiento de la Gestión Pública sobre
buenas prácticas para la gestión de la deuda” en la Junta de Administración Portuaria y
de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica.
Dicho Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado
de la gestión de la deuda en 9 instituciones del sector público (ocho empresas públicas y
una institución del Estado) y así promover mejoras en la gestión y la rendición de
cuentas institucional. Lo anterior a partir del análisis del marco de referencia normativo,
técnico y de buenas prácticas que incluye normativa nacional en materia de deuda y su
gestión; directrices técnicas sobre la gestión de la deuda desarrolladas por organismos
internacionales y metodologías y manuales para la evaluación de la gestión.
En general, el presente Seguimiento identificó que las instituciones bajo estudio en
su conjunto, presentan un nivel de gestión de deuda Básico para las etapas de
Planificación, Organización y Ejecución y un nivel Inicial para la etapa de Seguimiento y
Evaluación. Por lo que el desafío prioritario se refiere a la consolidación del marco técnico
de buenas prácticas para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
CONTENIDO
Panorama general 4
1. Introducción 8
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8
Objetivos y alcance 9
Marco metodológico 10
Generalidades 12
2. Resultados 15
Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con los
trámites de licencias de construcción y comerciales. 16
Sistema de control interno para gestionar y prevenir los riesgos de corrupción en los trámites de
licencias de construcción y comerciales. 19
Control ciudadano y transparencia como aliados en la prevención de la corrupción 27
3. Conclusiones 32
4. Desafíos identificados 33
5. Referencias bibliográficas 35
IMÁGENES
Imagen n.° 1: Ejes incorporados en la herramienta de consulta 5
Imagen n.° 2: Sanas prácticas y aprendizajes 6
Imagen n.° 3: Desafíos identificados 7
Imagen n.° 4: Municipalidades analizadas 10
Imagen n.° 5: Ejes de la herramienta 11
Imagen n.° 6: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos para propiciar un
ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción en trámites 16
Imagen n.° 7: Ventajas y desventajas de la separación de inspectores en Departamentos
independientes
Imagen n.° 8: Políticas y/o lineamientos para direccionar el manejo del talento humano 21
Imagen n.° 9: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para salvaguardar la información 22
en los sistemas informáticos
Imagen n.°10: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para para administrar riesgos de 23
corrupción
Imagen n.° 11: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos esenciales en la gestión 28
de la denuncias ciudadanas
Imagen n.° 12: Días hábiles que tardan las Municipalidades en emitir un permiso de construcción, 30
licencia comercial y de licores 29
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
Cuadro n.° 1: Cantidad de personas que labor ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06771
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1008
Señor
Carlos Viales Fallas
Alcalde
vicealcaldesa@municipalidadcorredores.go.cr
alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0095(00638) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos ev ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06326
18 de mayo, 2023
DFOE-CIU-0205
Señora
Susy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE
DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023
La Contraloría General recibió el oficio N.° PEL-0706-2023 de 04 de mayo de
2023, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de JAPDEVA
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del
superávit específico y sustituir ingresos corrientes, para ser aplicados en la partida de
Servicios, con el fin de atender los gastos de los servicios de Salvataje del Remolcador
Don José María, con referencia a la Licitación Abreviada N°2022LA-000001-0001800002.
1.CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0205 2 18 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el Artículo Único de la Sesión Extraordinaria N°.
011-2023, celebrada el 3 de mayo del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma 4.2.3 de las NTPP1.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la do ...
Fecha publicación: 19/05/2023
Fecha emisión: 18/05/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio N.º 05108
20 de abril, 2023
DFOE-CIU-0153
Señora
Sucy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica (JAPDEVA).
La Contraloría General recibió el oficio PEL-0387-2023 del 21 de febrero del 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la Junta de
Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA),
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Superávit Libre y Superávit Específico (Financiamiento), para ser aplicados en Servicios,
Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital; así como una disminución de
Ingresos Corrientes No Tributarios por Venta de Bienes y Servicios, con su
correspondiente rebajo en las partidas de Remuneraciones, Servicios y Transferencias
Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 21/04/2023
Fecha emisión: 20/04/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO